Barrancabermeja es un municipio colombiano ubicado a orillas del río Magdalena, en la parte occidental del departamento de Santander. Es sede de la refinería de petróleo más grande del país y es la capital de la Provincia de Mares. Dista 114 Km de Bucaramanga hacia el este. Es la ciudad más grande en la región del Magdalena Medio. Limita al Norte con el Municipio de Puerto Wilches, al Sur con los Municipios de Puerto Parra, Simacota y San Vicente de Chucurí, al Oriente con el Municipio de San Vicente de Chucurí y Girón, y al Occidente con el Río Magdalena.

    Algunos sitios importantes de Barrancabermeja

    Refineria de Barrancabermeja

    La más importante del territorio colombiano y donde se produce el 95% del combustible que abastece la demanda nacional. Por razones de seguridad, su acceso es restringido y las visitas empresariales o educativas son muy limitadas.

    Cristo Petrolero

    Esta estructura está ubicada en la ciénaga artificial Miramar, frente a un malecón. En el malecón funciona el centro de información turística de la ciudad.

    Museo del Petróleo Samuel Schneider Uribe

    Ubicado en el Corregimiento El Centro, a 10 minutos del casco urbano. Allí se puede apreciar todo lo relacionado con la extracción del petróleo desde la década de 1920 hasta nuestros días en esta región del Magdalena medio Colombiano.

    Parque de la vida

    Es el sitio público más importante de la ciudad, ubicado en un sector de la ciudad donde otrora funcionara el Cementerio Municipal. Cuenta con juegos infantiles en regulares condiciones. A su alrededor se encuentran bares, restaurantes, heladerías y discotecas.

    Paseo de la Cultura

    Se encuentra en la Avenida 60 de la ciudad. En él se pueden observar tres templetes con nombres alusivos a grandes composiciones de la música de viento o "Papayera", una estatua alusiva a "La Pollera Colorá", aire musical en ritmo de cumbia que fue creada en tierras Bermejas.

    Puente Barrancabermeja-Yondo

    Localizado a pocos kilómetros al norte de la ciudad, comunica los departamentos de Santander y Antioquia. Su inauguración se hizo en el año 2006 llevando el nombre de Guillermo Gaviria Correa, quien fuera gobernador de los antioqueños.

    Y muchos sitios más de nuestra hermosa Barrancabermeja "Capital Petrolera de Colombia".

    Reserva Ahora

    Haz click aqui para realizar tu reserva segura